Los elementos más importantes de una tienda online

Los elementos más importantes en una tienda onlineLo primero a comentar sobre los elementos más importantes de una tienda online es que ha de ser
accesible, sintética y, sobre todo, manejable para los clientes que no nos conocen. De esta forma los atraerémos con una primera visita.

¿Qué es lo primero que encuentran los potenciales compradores cuando visitan nuestra tienda online? Nuestra Home, nuestra página de inicio, la cual ha de ser reflejo de nuestra identidad y nuestro objetivo, vender. En esta página principal debemos tener en cuenta la necesaria presencia de algunos elementos que, por evidente que pueda parecer, no debemos obviar.

Logo

Este es nuestra tarjeta de visita, nuestra cara visible, lo que los clientes van a recordar de nosotros. Por ello debe ser claro, estéticamente agradable y sencillo. Es uno de los elementos más importantes de una tienda online.

Búsqueda

Este cuadro debe estar siempre visible y ha de funcionar eficientemente.

Registro

Independientemente de que consideremos si es necesario o no formar parte de nuestra comunidad para acceder a la experiencia del E-commerce, debemos presentar de forma clara y directa la manera de que el cliente pueda comenzar.

Sugerencias

Tengamos en cuenta que gran parte de los potenciales compradores no saben lo que buscan, por ello debemos incluir en nuestra Home los productos/servicios best-seller y front-end.

Fluidez

Con este punto hacemos mención a la necesidad de que el cliente que ya nos conoce tenga sensación de renovación. Este dinamismo lo podemos conseguir fácilmente mostrando en la página principal enlaces nuevos cada cierto tiempo.

Redes Sociales

Es importante dar acceso a los visitantes a estas páginas, ya que es una forma muy eficiente de darnos a conocer, hacer que los usuarios compartan entre ellos cómo han vivido nuestro experiencia, qué opinión les merecen nuestros productos y, en última instancia, es otro mercado en el que poder vender lo que ofertamos.

Compra

El error que cometen a menudo las tiendas Online es el de dejar de lado en su identidad su principal objetivo, es decir, vender. Por ello debemos incluir desde el primer momento que el usuario nos viste la opción de carrito de la compra.

 

Bien, una vez definidos los elementos que no pueden faltar en nuestra Home pasemos a enumerar algunas características que no pueden faltar en la logística de nuestra tienda Online.

Posicionamiento

Este punto es muy importante, ya que debemos tener en cuenta que todo aquello que se escriba dentro de las características del producto/servicio condicionará su posicionamiento en la web y la rapidez con la que se encuentre. Debemos tener pues especial cuidado con la optimización de buscadores.

Orden

Nuestro catálogo ha de estar claro y visible con el objetivo de no hacer que el cliente se canse o pierda y abandone nuestra tienda.

Ficha

La información del producto ha de ser amplia. Tengamos en cuenta que esta juega el mismo papel que un dependiente físico en una tienda física, quien se oferta al cliente indeciso para asesorarle. Debemos, no obstante, aplicar atención al posicionamiento antes mencionado.

Aquí podemos también jugar con la variedad y ofrecer al cliente otras opciones dentro de nuestra catálogo, bien sea relacionando productos por características o por precio similar.

Confianza

Hacer que el cliente se fíe y que vuelva es fundamental. Para ello podemos ofrecer formas de pago rápidas y con certificados de seguridad, certificados de calidad web como el “Confianza online” o la opción de bloggearse y ser parte de nuestra comunidad (refiriéndonos al usuario por su nombre en las interacciones y teniéndole al día de las novedades vía email).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *